Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Súbete a la nube y reduce costos

Manejar servicios computacionales desde servidores propios es 40% más caro que hacerlo vía internet.
mié 05 enero 2011 10:29 PM
Google lidera en Internet y Apple en el mercado móvil, y ¿dónde está Microsoft?, cuestiona el autor. (Foto: Jupiter Images)
microsoft nube ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

Se espera que entre 20 y 30% de las empresas en México migren su información hacia la virtualización o “nube privada” durante 2011, según estima Esteban Tauil, director de Global Services para EMC México.

“En este año se consolidará finalmente la migración a la nube”, y es que las compañías son cada vez más concientes de los beneficios de tercerizar sus operaciones de procesamiento de datos y manejarlas vía internet, afirma Tauil.

El directivo de EMC, empresa proveedora de servicios y tecnología dirigidos al almacenamiento de información, explica en entrevista que manejar servicios o aplicaciones computacionales desde los servidores propios es entre 35 y 40% más costoso que administrarlos desde internet.

“Mudar servicios y software a ‘la nube’ reduce la inversión en infraestructura computacional, disminuye costos operativos –consumo de energía, mantenimiento de los servidores y personal- y agiliza la puesta en marcha de aplicaciones, que van desde los correos internos de la compañía hasta la implementación de sistemas de información gerenciales”, comenta Tauil.

‘Subirse’ a la nube no sólo representa beneficios para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas y medianas (Pymes), dice el directivo, ya que se pueden reducir costos independientemente del tamaño o giro de la firma.

Sin embargo, según datos de la consultora Select, tan sólo 30% de las empresas utilizan una PC en su negocio, por lo que para ser competitivas y disfrutar de las ventajas de ‘la nube’, las compañías deberán adquirir la tecnología necesaria, ya sea mediante apoyos gubernamentales o de la iniciativa privada, comenta Tauil.

Publicidad

Asegura que, dependiendo de sus necesidades, cada compañía puede decidir qué parte de su negocio va a la nube y qué parte se queda en los servidores propios.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad