Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM &#039hace la tarea&#039

Donará computadoras y software al gobierno de Nuevo León para acercar la tecnología a los niños. Ser
jue 13 enero 2011 03:13 PM
Los resultados de ENLACE permiten comparar entre escuelas y alumnos que aceptan tomar la prueba en México. (Foto: Photos to go)
nino libro atencion educacion escuela (Foto: Photos to go)

Los niños que tienen acceso a tecnologías de la información cuentan con mejores habilidades y capacidades que les facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando ingresan a niveles superiores de educación, asegura Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

Por ello, dice Saucedo vía comunicado de prensa, se buscará acercar la tecnología a niños de entre 3 a 7 años que se encuentran en desventaja social mediante la donación, por parte de IBM al gobierno del estado de Nuevo León, de 100 módulos "Pequeño Explorador" del proyecto KidSmart, así como del software de "Reading Companion".

"A través del proyecto Kidsmart se espera beneficiar a más de 2,500 niños de preescolar, mientras que con el "Reading Companion" se espera apoyar el aprendizajé de más de 100 mil estudiantes de secundaria del estado de Nuevo León. Esta donación se inscribe en la celebración de los 100 años de existencia de IBM", comenta Saucedo.

El "Pequeño Explorador", explica, es un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lecto-escritura. Todo esto enriquecido con una integración curricular que permite al docente y estudiante sacar el máximo beneficio. Desde las actividades en el kiosco multimedia hasta las de extensión que se realizan con padres de familia.

"Estos módulos, que se producen en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, incorporan de una forma integral herramientas de tecnología de la información, computadoras multimedia y un software especialmente diseñado para complementar el aprendizaje de niños de temprana edad", comenta Saucedo.

Por otro lado, menciona, el software de "Reading Companion" apoya el aprendizaje del inglés, ya que utiliza la tecnología patentada de IBM de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación con la ayuda de la lectura de libros virtuales vía web. Esta solución basada en Internet ofrecerá un recurso para convertir todas las aulas de medios de secundarias participantes en laboratorios de práctica y lectura del inglés.

Publicidad

Asegura que la herramienta ofrece a los profesores la posibilidad de llevar un registro preciso y objetivo del avance en el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo con esto una educación más personalizada del inglés como segunda lengua.

"La tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad", dice.

KidSmart es un proyecto que inició en México en 2001, y al día de hoy más de 10 mil docentes participan en esta iniciativa, beneficiando a más de 80,000 niños en todo el país.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad