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Todo listo para Intermoda 2011

Este evento que se realiza en Guadalajara, Jal, es el más importante para la industria del vestido.
lun 17 enero 2011 04:34 PM
En esta edición se presentarán firmas de diversas partes del mundo como Argentina, China, Colombia, Perú, España, Chile, Estados Unidos y la India, entre otros (Foto: Ivet Rodriguez)
Intermoda

Con la participación de 650 expositores en piso y representantes de nueve países, dará inicio la 54° edición de la Exposición Internacional de la Moda en México mejor conocida como IM Intermoda, cuya misión será atender a los líderes de la industria del vestido con desarrollos e innovaciones en materiales y equipos, así como impulsar nuevos talentos nacionales del diseño y la moda.  Entre las oportunidades que encontrarán los asistentes a esta exhibición, que estará abierta desde este martes 18 y hasta el viernes 21 de enero en Expo Guadalajara, están diversas ofertas de producto terminado como prendas de vestir, calzado y accesorios para dama, caballero y niño, así como maquinaria y materias primas, explica Mario Flores, presidente de IM Intermoda.

Flores calcula que para la primera edición de 2011 habrá 21,000 compradores y visitantes nacionales y extranjeros, más de 2,000 marcas distribuidas en un área de 36,000 m2 y ventas por más de 1.6 millones de pesos (mdp), con lo que esperan superar los números alcanzados en la edición pasada (julio 2010), a la que acudieron 600 expositores, 20,000 asistentes y se generaron ventas por 1.5 mdp.

El directivo asegura que esta exposición es considerada la más importante del sector vestido y una de las mayores plataformas de la moda nacional e internacional en el país, por lo que este año se llevarán a cabo ocho pasarelas generales, seis infantiles y dos estelares, donde se contará con la presencia de los diseñadores mexicanos Cristina Pineda y Rodrigo Covalin, además de Gustavo Cadile de Argentina y Leonisa de Colombia; así como un ciclo de conferencias dirigidas al sector.

Flores dice que IM Intermoda tiene como objetivo promover la innovación en la industria nacional del vestido por lo que busca acercar a los nuevos talentos nacionales del diseño con las empresas, con el fin de crear una industria más competitiva que ofrezca productos novedosos, es decir con diseño y calidad tanto en materias primas como en los procesos de confección.

"Se trata de un evento generador de empleos que crea oportunidades comerciales para el creciente negocio de la moda", comenta.

Crece participación de China

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En esta edición se presentarán firmas de diversas partes del mundo como Argentina, China, Colombia, Perú, España, Chile, Estados Unidos y la India, entre otros.

"Habrá una participación importante de India y China", comenta Flores, quien asegura que en esta edición se contará con la presencia de 25 empresas hindúes y 60 chinas.

"La participación de las empresas chinas se incrementó 50%, con respecto a la edición anterior, donde hubo 40 proveedores, mientras que ahora se registraron 60, fabricantes de maquinaria y telas en su mayoría, y algunos otros de producto terminado", dice el presidente de IM Intermoda.

Cabe decir que, según Flores, China participa en las dos ediciones anuales de IM Intermoda, durante los meses de enero y julio, mientras que India sólo participa en la de enero.

 

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