Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece infraestructura para eléctricos

En los próximos dos años se instalarán 1,500 unidades de carga para autos eléctricos en 16 ciudades.
mié 19 enero 2011 03:22 PM
El Departamento de Energía de EU está impulsando un programa para instalar 15,000 de estos cargadores en 16 ciudades de ese país. (Foto: Cortesía ABB)
auto_electrico_cargador (Foto: Cortesía ABB)

El Departamento de Energía de Estados Unidos está impulsando un programa para desarrollar infraestructura para vehículos eléctricos en 16 ciudades estadounidenses, para lo cual destinó 115 millones de dólares (mdd).

Como parte de este proyecto, ABB, empresa de tecnología de energía y automatización, invirtió 10 mdd en la compañía de sistemas de suministro de energía limpia, ECOtality, con lo que incursiona en el mercado de recarga de vehículos eléctricos.

Los recursos serán utilizados para financiar el proyecto EV que consiste en la instalación de más de 15,000 cargadores de energía para apoyar el despliegue de 8,300 vehículos eléctricos en 16 ciudades de EU.

El acuerdo entre ambas compañías establece que ABB será el proveedor preferido para las partes y componentes eléctricos de ECOtality en Norteamérica y trabajarán juntas para desarrollar tecnologías de recarga para vehículos eléctricos que incorporarán avances en la interfase de los consumidores y en las funciones de facturación de las estaciones de carga Blink EV de ECOtality.

"Esta sociedad reúne la experiencia de ABB en las redes inteligentes, energía renovable y redes de energía confiables y eficientes, con el liderazgo de ECOtality en el creciente mercado norteamericano de infraestructura para vehículos eléctricos", dijo Brice Koch, encargado  del área de  Marketing y Soluciones para Clientes de ABB.

ECOtality espera tener la mayor base instalada de estaciones de recarga en EU dentro de dos años, mediante el proyecto EV, financiado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, y planea trabajar con servicios públicos y municipios para disponer de áreas de plug-in través de su proceso patentado EV Micro-Climate. La compañía emplea actualmente a unas 100 personas.

Publicidad

La inversión se realizó a través de ABB Technology Ventures, el brazo de la empresa de capital de riesgo. Los pasos estratégicos realizados durante el año pasado, incluyeron  una inversión en el sistema de extremo a extremo Trilliant para las comunicaciones de redes inteligentes, y un proyecto de investigación y desarrollo con General Motors (GM) para investigar el uso de almacenamiento de energía en las baterías de los vehículos eléctricos una vez que terminara su vida útil.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad