Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia invita a México a hacer negocios

En los próximos meses se integrará un grupo de empresas nacionales con potencial exportador; y en el marco del Año de México en Francia habrá un encuentro de negocios con empresarios franceses.
vie 21 enero 2011 05:45 AM
Un grupo de empresas con potencial exportador viajará a Francia en octubre y noviembre (Foto: SXC)
Francia (Foto: SXC)

La Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria (Cfmci), junto con la Secretaría de Economía (SE) y ProMéxico, integrará un grupo de empresas mexicanas con perfil exportador para realizar un encuentro de negocios en octubre o noviembre con empresarios franceses, como parte de las actividades del Año de México en Francia, a realizarse de febrero a diciembre de este año en diversas ciudades en aquel país.

Serán alrededor de 70 empresas con potencial exportador en diversos sectores, sin embargo, hay especial interés en el aeroespacial y agronegocios, explica Valeria Valdez, directora del Departamento Internacional de la Cfmci.

"Debido al despunte que tiene el sector aeroespacial en Querétaro, Baja California y en otros estados, hay compañías francesas que ya están instaladas y quieren desarrollar proveeduría nacional", explica la directiva.

Las empresas candidatas para entablar una cita de negocios en octubre o noviembre de este año con empresarios franceses, deben contar con un departamento internacional con la visión de exportar y hacer negocios con Europa.

"Buscamos que empiecen por Francia, analizamos la posibilidad del éxito que pueda tener el producto en Europa", dice Valeria Valdez.

La directiva recordó que durante 2008, la cámara realizó labores de promoción para buscar distribuidores y clientes de empresas francesas en México.

Publicidad

"Se hicieron citas de negocios en noviembre de 2009 donde participaron 70 empresas y hubo algunos cierres de contratos para la representación de productos", afirma.

En marzo de 2010, Jean-Paul Herteman, presidente del Año de México en Francia y presidente del Grupo Safran, insistió en la importancia de los lazos económicos existentes entre Francia y México, e hizo hincapié en su voluntad de trabajar personalmente para que este año consolide, de manera duradera, los intercambios y el diálogo en todo el conjunto de ámbitos de la cooperación bilateral.

De ahí el interés de concretar mayores inversiones francesas en México, en particular, en el sector aeroespacial en el que recientemente la compañía gala Dukane anunció la inversión de 18 mdd para iniciar operaciones en el segundo trimestre de este 2011, según informó el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz.

También en octubre pasado, José Calzada Rovirosa, gobernador de esa entidad, declaró que hay cinco firmas originarias de Canadá, Estados Unidos y Francia que están interesadas en invertir en la entidad.

El Año de México en Francia se realizará en varias ciudades francesas como París, Marsella, Toulouse, Burdeos, Metz, Brest, Rennes, Nantes, Lille, Lyon, entre otras.

 

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad