Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens traerá investigación a México

Además de inaugurar una nueva planta de equipo eléctrico en Querétaro, invertirá en dos centros de investigación en esas mismas instalaciones, en las que generará 500 empleos nuevos.
jue 03 febrero 2011 12:35 PM
La firma invertirá, además, 50 mdd en las ampliación de instalaciones y la construcción de dos centros de investigación y desarrollo para la manufactura de equipos para el sector eléctrico. (Foto: Sergio Montes)
siemens_queretaro (Foto: Sergio Montes)

La firma alemana Siemens inauguró su planta de equipos de alta tensión en el parque industrial El Marqués en Querétaro, además de que puso la primera piedra del proyecto de ampliación de estas instalaciones.
En total invertirá 50 millones de dólares (mdd) en la construcción de instalaciones y dos centros de investigación y desarrollo para la manufactura de equipos para el sector eléctrico.
"La primera fase del proyecto consistió en la construcción de una planta de 4,000 m2 para la manufactura de componentes de alta tensión; dentro de la segunda fase, se construirán 8,000 m2 más para el ensamble y prueba final de estos equipos", explicó la directora general de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser.
Además, dijo, se edificarán dos nuevos centros de investigación para el desarrollo de componentes para sistemas de media y alta tensión dirigidos a los mercados de la región de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).
"La nueva planta de producción cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 colaboradores y se prevé crear más de 500 nuevos puestos de empleo en las plantas de Siemens en Querétaro para 2015", expresó Wolfang Dehen, director general del Sector de Energía de Siemens.
En 1894 esta empresa alemana inició sus actividades en México con el proyecto para iluminar con luz eléctrica el Paseo de la Reforma con la instalación de 48,000 focos, y un año después realizó la construcción de la Central Termoeléctrica de Nonoalco, con cuatro generadores y una potencia de 3,000 kW, recordó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Ahora, 117 años después de su llegada a México, esta firma ofrece en nuestro país soluciones de automatización y control en la generación, transmisión y distribución de energía, en sistemas de transporte, y para la industria automotriz, farmacéutica y de tecnología de la información y comunicación.
Las inversiones extranjeras directas, como la que Siemens hará para la ampliación de su planta de interruptores de alta tensión en El Marqués, Qro, ascendieron a más de 80,000 mdd en los últimos cuatro años, dijo Bruno Ferrari.
"Analistas del sector privado pronostican que México recibirá más de 19,000 mdd de inversión extranjera en este año", aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE).

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad