Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, gran importador de maquinaria

Tan sólo en 2010 sus importaciones de maquinaria para empaque y embalaje llegó a 500 mdd. Este año la industria del empaque espera un crecimiento de 3.2%.
vie 11 febrero 2011 11:48 AM
Aunque México depende de la importación de maquinaria, el resultado es que competimos con envases de calidad mundial. (Foto: Stockxpert)
empaque (Foto: Stockxpert)

México se colocó entre los 10 primeros países importadores de maquinaria y partes para empaque y embalaje durante 2010, al alcanzar 500 millones de dólares (mdd) por este concepto.
"La necesidad de renovación de maquinaria es fundamental y durante 2010 México compró más de 500 millones de dólares en maquinaria y partes para envasado colocándose dentro de los primeros países importadores de maquinaria a nivel mundial. La continua renovación de la industria permite satisfacer las demandas del mercado y ofrecer soluciones de clase mundial", afirma José Martínez, director del Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI) para Latinoamérica y director de la Expo Pack México.
El especialista explicó que el año pasado, la industria generó más de 66,000 empleos y que que para este año, se estima un crecimiento en el sector de 3.2%, ya que "la economía de México se mantiene fuerte y la importación de maquinaria representa una muy buena opción para las compañías mexicanas".
De ahí que la ubicación geográfica de México ha sido básica para la permanencia y éxito de esta exposición, de la Expo Pack, aseguró José Martínez en un comunicado de prensa.
En este sentido, con más de 900 expositores provenientes de 20 países, Expo Pack México 2011 exhibirá innovaciones para cubrir todos los aspectos de las líneas de producción, desde procesamiento hasta envasado.
"Se inaugurarán dos nuevos pabellones, el Pabellón de Procesa que mostrará los últimos desarrollos en maquinaria y tecnología para procesamiento, y el Pabellón de Envases y Materiales que será un punto focal para nuevos conceptos en eficiencia y marcas", detalló el director PMMI para Latinoamérica.
EXPO PACK México 2011 se realizará del 21 al 24 de junio, en Centro Banamex, Ciudad de México. Para mayor información visite: www.expopack.com.mx

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad