Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amas de casa exigen productos ‘verdes’

Las necesidades de las amas de casa mexicanas que compran detergentes son cada vez mayores. Los cambios en hábitos de consumo impulsan a Henkel a producir en México un detergente ecológico.
jue 03 marzo 2011 11:10 AM
Henkel producirá en su planta de Toluca, Estado de México, el nuevo detergente que introducirá al mercado nacional. (Foto: AP)
detergente_henkel_logistica (Foto: AP)

La creciente tendencia en México de consumir productos ecológicos representa una oportunidad de mercado para introducir diversos artículos amigables con el medio ambiente.
Un estudio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre prácticas de consumo en la Ciudad de México revela que el consumo sustentable está dentro de los tipos más ejercidos, ya que 74% de los encuestados toman en cuenta el cuidado del medio ambiente al momento de consumir un servicio o producto.
En el tema específico de la compra de productos ecológicos, el estudio muestra que 54% de los encuestados prefiere este tipo de artículos por sobre aquellos que no lo son.
De ahí, la oportunidad que ha visto la firma alemana Henkel que decidió empezar a producir y comercializar en el país una nueva línea de detergentes.
"Las necesidades de las amas de casa mexicanas que compran detergentes son cada vez mayores, ya no basta con que limpien, ahora además de ofrecer mejores resultados de lavado, los productos tienen que suavizar la ropa, oler bonito, y ser amigables con el medio ambiente", dijo Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel Mexicana, Centroamérica y El Caribe.
Por esta razón, la empresa decidió introducir al mercado mexicano una nueva línea de detergentes llamada Persil, la cual comercializa en Europa desde hace 100 años y que tiene las cualidades de no contener fosfatos, los cuales impiden el crecimiento de las plantas, y ofrecer una limpieza ‘premium'.
Y es que la calidad parece ser un factor importante para los consumidores mexicanos, ya que según el estudio de Profeco, 91% de los encuestados aseguraron comparar la calidad de los productos o servicios antes de comprarlos.
La intención de Persil es llevar a la compañía a la posición dos en el mercado de detergentes en México, ya que actualmente se ubica en la posición tres, explicó Bonaclocha.
Según un estudio de mercado realizado por Henkel para evaluar la oportunidad del nuevo producto en el país, 66% de las amas de casa encuestadas (que son las principales consumidoras de detergentes en México) estarían dispuestas a cambiar su marca habitual por la de la firma alemana (Persil).
"Persil es una marca líder en Alemania, cuenta con un portafolio de más de 145 productos. En México, se fabricará en la planta de Henkel en Toluca y estará disponible en presentación de polvo y líquido, con un costo promedio de 28 pesos por kilo", detalló.

Henkel crece en México

En el mercado mexicano, la firma alemana cerró 2010 con ventas por más de 5 millones de pesos (mdp), declaró Bonaclocha.
Enfatizó el crecimiento que ha alcanzado la firma en el país en los últimos 10 años: "En el año 2000 las ventas ascendieron a 869, 000 pesos y sólo había una planta, 10 años después las ventas prácticamente se quintuplicaron y hay cinco plantas, además de dos centros de investigación y desarrollo ubicados en Toluca y Salamanca.
Por otro lado, reveló que 2010 ha sido el mejor año en la historia de la compañía, ya que "las ventas a nivel mundial superaron los 15 millones de euros, lo cual representó un crecimiento de 7% respecto a 2009, año en el cual ascendieron a 13,573 millones de euros", dijo Bonaclocha.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad