Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactureras caen en Japón

La bolsa japonesa registró una caída de 6.18% y fueron las empresas de manufactura las más afectadas Desde Honda y Toyota, hasta Nissan y Suzuki han detenido momentáneamente sus operaciones.
lun 14 marzo 2011 06:17 PM
La Bolsa de Valores de Tokio perdió este viernes un 2.45%. (Foto: AP)
Nikkei (Foto: AP)

Con una caída de 6.18% en el índice Nikkei y un descenso generalizado entre las bolsas europeas y estadounidense se marcó la jornada financiera de este lunes, el primero luego de los desastres naturales ocurridos en Japón.

En la bolsa japonesa, las acciones de las empresas manufactureras están entre las que más han resentido su valía, ya que desde Honda y Toyota (con las caídas accionarias más pronunciadas la jornada del lunes), hasta Nissan y Suzuki, han detenido momentáneamente sus operaciones en planta, en parte por sostener el luto en el país ante las pérdidas humanas ante el sismo y el consecuente tsunami que afectó a la nación nipona el pasado 11 de marzo.

Por otra parte, aún deberá establecerse el funcionamiento del suministro eléctrico para la industria, para que las empresas decidan en qué horarios y formatos de operación reiniciarán sus actividades.
Hasta este corte, las agencias informativas señalaron que será entre el 16 y 20 de marzo cuando las empresas reinicien operaciones.
 


Las de mayor caída en la jornada
del lunes 14 de marzo

Sony
 

-9.1%


 

 Nissan -9.5%


 Toshiba  -16%


 Hitachi  -16%

 

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad