Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isuzu detiene producción por Tsunami

La firma se suma a las armadoras japonesas que han detenido sus labores durante esta semana. Las operaciones de México podrían verse afectadas, pero aún se carece de estimaciones oficiales.
mar 15 marzo 2011 11:59 AM
El costo de la reconstrucción podría ascender a 150,000 mdd. (Foto: AP)
Tsunami japon (Foto: AP)

La armadora de vehículos comerciales Isuzu informó que detendrá la producción de su factoría situada en Fujisawa, Japón, hasta el próximo viernes 18 de marzo, como consecuencia de los estragos que ha ocasionado el tsunami que sacudió a Japón pasado 11 de marzo. Yoshiaki Fukui, presidente de Isuzu Motors de México, señaló mediante un comunicado que el paro durará una semana, mientras se ejecutan labores de revisión de puntos de trabajo, para constatar que no haya daños en las instalaciones manufactureras.

Debido a que Isuzu no cuenta con planta manufacturera en México, la mayoría de los vehículos comerciales que vende son fabricados e importados de su planta japonesa, aunque hasta el momento la firma no ha dicho cuál podría ser el impacto que tendrá en sus ventas este paro temporal.

Cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportan que durante los primeros meses de este año, Isuzo sólo pudo vender 234 vehículos, una caída de 46% respecto al mismo periodo del año pasado.

Isuzu se suma a armadoras como Toyota, Honda, Hino Motors, Daihatsu y Suzuki en los paros de labores de sus plantas situadas en Japón.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad