Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana, en marcha pese a Japón

La compañía continúa con el plan de invertir en México 1,050 mdd hacia los próximos tres años. Una integración con proveedores nacionales e inventarios para dos meses la salvan de la contingencia
lun 28 marzo 2011 05:45 AM
La producción del Nissan March refrenda la confianza en el país: Nissan. (Foto: Reuters)
nissan march

La armadora Nissan Mexicana continuará con sus planes de inversión de 1,050 mdd en México entre 2009 y 2013, sin afectación en su ritmo de producción manufacturera por lo sucedido en Japón, aseguró Diego Arrazola Manterola, director de Comunicación de la compañía.

Las inversiones de 600 mdd en la Plataforma V de la planta de Aguascalientes para la producción del automóvil March que saldrá a la venta este 4 de abril y de los otros dos autos proyectados por la empresa, siguen conforme a los planes.

Arrazola Manterola aclaró que Nissan Mexicana mantiene independencia de Japón, pues actualmente el auto que se produce en México, cuenta con una integración de proveeduría nacional de 80%.

Y de 100% de las ventas de la armadora, 80%  son productos hechos en México y el resto 20% son japoneses, de los cuales hay un stock de dos meses mínimo para evitar contratiempos.

Sobre las autopartes que el producto manufacturado en México requiere de Japón, el directivo detalló que cuentan con un stock de tres meses en su Centro de Distribución y Refacciones que les dan margen de maniobra para enfrentar acontecimientos como el tsunami y el terremoto ocurridos en Japón.

 

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad