Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo y la plata, más caros

La crisis de Japón y el conflicto de Libia mantienen a la alza el precio de los commodities. Es probable que sigan nuevos máximos en el oro por la incertidumbre y el incremento de la plata.
lun 28 marzo 2011 05:31 PM
Libia bombea 1.6 millones de barriles por día de crudo en circunstancias normales. (Foto: AP)
crudo libia bombeo petroleo crudo crisis (Foto: AP)

El aumento en las tensiones de Libia ha provocado una nueva ronda de alzas en el precio del petróleo, pese al descenso en la demanda por parte de Japón, comentó Saxo Bank en su reporte de commodities de la semana en curso.
La plata repuntó 12% desde los mínimos de la semana pasada hasta alcanzar el nivel más alto en 31 años. Los inversionistas buscan fuentes de ingreso alternativas, dado que el oro encuentra vendedores en cada repunte.
Por otro lado, el precio del crudo WTI también subió de golpe durante la semana pasada al seguir fuera de juego el suministro de Libia. Todavía persisten las dudas sobre la capacidad de Arabia Saudita para cubrir el déficit.
"El golpe militar en Libia se ha intensificado con los ataques de Francia, Estados Unidos e Inglaterra (avalados por la OTAN) a las fuerzas del líder Muamar Kadafi y los incidentes en el resto de la región siguen atrayendo a compradores de petróleo. Además, el riesgo de radiación en Japón, junto con las constantes réplicas, continúan provocando grandes inconvenientes y se ha suspendido el proceso de reconstrucción con un costo estimado de unos 25 mil millones de yenes (309,000 millones de dólares), comparado con los 10 mil millones tras el terremoto de Kobe", precisa el documento de la entidad especializada en inversiones y negociación en línea que permite a sus clientes operar con divisas.

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad