Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tratados comerciales benefician: SE

El gobierno espera la aprobación del Senado para ampliar el tratado comercial con Colombia. El secretario de Economía dice que se ha fomentado el desarrollo industrial y la creación de empleo.
mar 05 abril 2011 03:57 PM
EU busca hacer un contrapeso con América Latina contra Europa y China. (Foto: Jupiter Images)
comercio (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía (SE) se muestra optimista ante la posible ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene México con Colombia desde 1996. "Yo lo veo muy positivo, ojalá que esto salga bien", dijo Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE), quién agregó que la SE respetará la decisión que tome el Senado de la República respecto a aprobar o no la profundización del TLC México-Colombia.

Desde la entrada en vigor del TLC con Colombia, las exportaciones mexicanas a este país sudamericano pasaron de 306 a 3,757 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 1,100%; mientras que las importaciones crecieron 550%, pasando de 121 a 795 mdd, según datos de la SE.

Ferrari explicó que el acuerdo con Colombia es fundamental para el crecimiento industrial y la generación de empleos. De aprobarse la profundización del tratado se podrían generar, en cinco años, 60,000 nuevos empleos y alcanzar los 9,000 mdd en el valor de las exportaciones hacia este país.

Por otra parte, señaló que actualmente hay una delegación de funcionarios mexicanos en Perú para avanzar en las negociaciones para un nuevo TLC entre ambos países.

Más noticias de la revista Manufactura

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad