Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsunami impacta ensamble de autos

Las armadoras establecidas en México resintieron, en abril, los efectos de la crisis japonesa. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz espera un repunte en los próximos meses.
lun 09 mayo 2011 11:04 AM
La industria automotriz mexicana se ha estabilizado en las últimas semanas. (Foto: Archivo)
Automotriz (Foto: Archivo)

La producción automotriz durante el mes de abril disminuyó 10% respecto al mismo mes en 2010 debido a los paros técnicos que realizaron algunas armadoras japonesas con motivo del impacto que dejó el tsunami y terremoto japonés. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, indicó que el ensamble de autos en este mes fue de 152,514 unidades, comparadas con las 170,277 del año pasado.
"El primer efecto del tsunami en Japón es en la caída de la producción, pero la tendencia es a una producción elevada (en los próximos meses)", declaró Eduardo Solís.
Esta baja en la fabricación se debió también a los ajustes de líneas de producción que realizaron las armadoras debido al periodo de asueto en semana santa, informó la AMIA.
"El año pasado no hubo semana santa en abril y este año las empresas aprovechan para hacer sus ajustes. Lo importante en estos casos es la tendencia, a pesar de que la producción cayó, en el acumulado seguimos con un crecimiento", señaló Eduardo Solís.
Aunque en abril disminuyó la producción, en el acumulado en el primer cuatrimestre de 2011 se incrementó 13.4% respecto al mismo periodo en 2010 y 15.5% con relación a 2008.
Las exportaciones aumentaron 5.9% y en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2011, la cifra fue de 16.1% respecto a 2010 y 23% a 2008.


Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad