Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cajeros automáticos se blindan

El delito más común contra estos dispositivos es través de dispositivos USB y clonación de datos. La compañía NCR ha disparado 70% la instalación de cajeros con sistemas avanzados de seguridad.
jue 12 mayo 2011 12:49 PM
Si el rescate a Grecia resultara eficaz, aún quedará pendiente para la UE encontrar la manera de evitar otra catástrofe similar. (Foto: Reuters)
grecia cajero crisis europa ayuda

La empresa NCR Corporation reportó un crecimiento de 70% en la instalación de cajeros automáticos con sistemas avanzados de seguridad en México de durante 2010.

El director de la NCR México, Agustín Guzmán, dijo que en el país hay 38, 000 cajeros automáticos, de los cuales la compañía tiene 13, 000 instalados.

El fabricante NCR había mantenido una colocación en el mercado de los cajeros automáticos de 36% desde su llegada al país, hace 75 años.

Durante los últimos dos años, la demanda de cajeros con dispositivos de seguridad en la parte lógica (electrónica) y física se disparó para llegar a un 70% de colocación.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que en 2004, la compañía realizó un estudio para Latinoamérica sobre la seguridad de los cajeros automáticos.

En el estudio se encontró que, en México, entre los delitos asociados a cajeros automáticos más frecuentes están el robo a transeúnte, en segundo lugar, el ataque físico y en tercero el tecnológico o electrónico.

Publicidad

Media década después, el orden se invirtió y hoy el principal móvil de ataque a un cajero automático en México es el llamado lógico, a través de dispositivos como USB y cámaras que permiten clonar tarjetas y obtener información de NIP de los usuarios.

"NCR es líder en desarrollar tecnología y estamos enfocados en seguridad. Para México nuestros cajeros tienen bloqueada la parte lógica, la entrada de cualquier tipo de dispositivo", indicó.

En cuanto a bóvedas las tendencia actual está dirigida hacia las que pueden inhibir ataques frontales y laterales, hechas para resistir hasta tres veces más que las más convencionales, que sólo pueden soportar un ataque frontal.


Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad