Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Össur integra pie y rodilla biónicos

Una prótesis que permitirá mayor comodidad y flexibilidad en sus movimientos al usuario El revolucionario dispositivo estará disponible de forma limitada a finales de 2011
mar 17 mayo 2011 05:31 PM
Pierna (Foto: AP)
Pierna biónica (Foto: AP)

La empresa Össur  ha creado la primer pierna protésica biónica integrada. RHEO KNEE(R) y PROPRIO FOOT(R), un dispositivo que integra el pie y la rodilla en una sola pieza.

Este revolucionario dispositivo biónico fue sometido a pruebas de usuario durante más de un año y estará disponible de forma limitada a finales de 2011, según información de la empresa.

"Creemos que nuestra nueva pierna biónica integrada, marca una nueva era en diseño de prótesis", dijo Jon Sigurdsson, director ejecutivo de la compañía.

Hasta la fecha los dispositivos biónicos han sido creados a manera en que sus usuarios se concentren conscientemente en cada movimiento, incluso durante una simple caminata. Es así como Össur ha contribuido a revolucionar este panorama y con su innovadora línea de Tecnología Biónica, se pueden autoajustar en tiempo real, gracias a su avanzada Inteligencia Artificial (IA) y a sus sistemas de comunicaciones inalámbricas, sensores internos altamente sensitivos y diseños biomecánicos de avanzada.

¿Qué es Össur?

Össur es líder mundial en ortopedia que permite a las personas llevar una vida sin limitaciones. Su negocio está centrado en mejorar la movilidad del ser humano mediante el suministro de tecnologías innovadoras en los campos de aparatos ortopédicos, soportes, prótesis para extremidades y terapia de compresión

Publicidad

Su sede está en Islandia y tiene operaciones en América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo.

  Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad