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CRJ1000 y Q400, estrellas de Bombardier

Estas dos aeronaves tuvieron un aprovechamiento mejor de lo esperado. Menos gasto de combustible y ahorros adicionales del 4% en emisiones de dióxido de carbono.
mar 24 mayo 2011 06:29 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

La armadora Bombardier Aerospace anunció que dos de sus aeronaves, el jet regional CRJ1000 NextGen como el avión turbo-propulsor Q400 obtuvieron un aprovechamiento de combustible mejor del esperado, y así los operadores gozan de ahorros adicionales. En el primer caso los ahorros adicionales obtenidos por quemado de combustible equivalieron (en promedio de ahorro anual) aproximadamente a 220.000 dólares por avión.

Estos resultados se dan directo sobre una reducción del cuatro por ciento en emisiones de dióxido de carbono, equivalente a una disminución promedio de casi 700 toneladas de gases de invernadero por avión al año.

"Los clientes de lanzamiento, Air Nostrum y Brit Air, están muy complacidos porque el avión CRJ1000 NextGen está superando las expectativas y ha demostrado que es una inversión sólida", dijo Gary R. Scott, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

En cuanto al turbo-propulsor Q400, Bombardier cumplió lo previsto para ofrecer mejoras adicionales de hasta 1,5 por ciento en quemado de combustible, sin que les cueste más a los operadores.

"El turbo-propulsor Q400 sigue ofreciendo la mejor economía operativa general en su segmento de mercado, y Bombardier brinda mejoras continuas a la oferta de producto de este avión, entre ellas una nueva configuración para clase ejecutiva, sistemas de navegación mejorados y un sistema de oxígeno descendente para expandir todavía más la capacidad operativa del avión", añadió el Sr. Scott.

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