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Motorola asesora para buscar soluciones

Con la división de la compañía en Motorola Solutions y Motorola Mobility, busca cubrir las nuevas necesidades del mercado, así como canales de negocio especializados.
jue 26 mayo 2011 12:51 PM
Las acciones de Motorola subían 3.9% tras el cierre del mercado. (Foto: Archivo)
Las acciones de Motorola subían 3.9% tras el cierre del merc

Hasta finales del año pasado la gigante de comunicaciones Motorola, apostaba por ofrecer servicios como empresa sin divisiones. Bastó el inicio de 2011 para que notaran que las necesidades de su mercado estaban cambiando y decidieran crear Motorola Solutions y Motorola Mobility. Dos rubros que representan mayor eficiencia y acercamiento a sus clientes. Estrategias diferentes para cada una de estas, así como canales de negocio especializados, esto nos lo platicó en entrevista Abelardo Yépez, director general de Motorola Solutions México.

A partir de enero, la división Solutions, asesora de manera práctica y técnica el uso de su tecnología. Plantea como lo haría una consultoría posibles soluciones, dependiendo las necesidades del cliente.

Los servicios y productos que ofrece esta división de Motorola, agilizan procesos de logística en lugares como: andenes, unidades de transporte, centros de carga, de distribución, paquetería y hasta en cavas de vinos.

"Como la del hotel Presidente Intercontinental, donde en base a códigos de barras, puedes ordenar el vino de tu preferencia", dijo Yépez.

Entre sus clientes destacan empresas como Avon, Cablevisión, Liverpool, Levis, la Universidad Autónoma de la ciudad de México y algunas dependencias de gobierno.

Sus radios, redes, terminales (de uso rudo), cámaras inalámbricas, códigos de barras, lectores, sistemas de cómputo, telefonía, servicio de banda ancha, entre otros, están siendo los productos que está necesitando el mercado. "Nosotros damos soluciones al momento, nuestro interés es saber qué es lo que necesitan y adaptarlo a las necesidades", comentó el directivo.

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Desde enero ya trabajan 2100 personas en sus tres bases instaladas en Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México. En esta última cuentan con un "depot" donde dan atención a garantías que ofrece la marca en sus servicios, así como cualquier reparación de equipos.

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