Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegarán 3 armadoras asiáticas al país

Coparmex confirma la llegada de las empresas, serán de China, India y Japón. Manufacturarán subcompactos y de bajo costo para exportar al resto de Latinoamérica y Estados Unidos
mar 31 mayo 2011 12:26 PM
El futuro de los motores eléctricos es cada vez más prometedor. (Foto: Jupiter Images)
autos (Foto: Jupiter Images)

Las tres armadoras asiáticas que llegarán a México entre 2011 y 2012 con una inversión de 2,000 mdd provienen de China, Japón e India, confirmó Juan de Dios Barba, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Distrito Federal. "Tenemos el conocimiento de una marca china que va a venir a México, la otra probablemente sea japonesa y una hindú. Vinieron grupos de exploración para instalar plantas que permitan producción conjunta de vehículos con capital chino y manufactura mexicana", reveló.

El líder de Coparmex omitió el nombre de las armadoras que manufacturarán vehículos subcompactos en México, con tecnología amigable con el medio ambiente y de bajo costo, para llegar a clases sociales poco privilegiadas económicamente, dijo.

El abril Guido Vildozo, analista de IHS Automotive, indicó que una de ellas llegará a mediados de 2011, con una inversión aproximada de 650 mdd y las otras dos en 2012, cuyas inversiones serán del mismo orden de la primera.

"Sabemos que es una tecnología de bajo costo y aparentemente amigable con el medio ambiente y que será una manera de dotar a clases sociales no tan privilegiadas de un vehículo y que en México podamos ser la plataforma de exportación a Latinoamérica y Estados Unidos", añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad