Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas aseguran su carga

Invierten hasta 17% de sus ingresos para vigilar el paso de la carga que transportan. Además reportan que hay una incidencia de 10% de secuestros en empleados y choferes de transporte.
mié 01 junio 2011 05:39 PM
Los camiones manejan más del 70% del comercio con México. (Foto: Photos to Go)
Robo en carreteras Los vehículos que son blanco de este delito son los autos particulares y camiones de carga. (Foto: Photos to Go)

Cámaras y agrupaciones de transporte reportan que durante los últimos meses invirtieron entre 15 y 17% de sus ingresos para vigilar la carga que transportan en territorio mexicano, dijo Fernando Díaz Méndez, director ejecutivo de Promoción Internacional de ProMéxico. "Nos han señalado que en los últimos meses han tenido que hacer inversiones en materia de monitoreo, custodia y rastreo satelital, equivalente entre 15 y 17% de sus ingresos", comentó.

De acuerdo con Díaz Méndez, las agrupaciones y cámaras de transportistas reportan 10% de secuestros de sus empleados y choferes.

"Estos son datos que nos reportan esas cámaras. Estamos trabajando con ellos en función de ver qué es lo que están teniendo que desarrollar tecnológicamente, para tener opciones más seguras de transporte", detalló.

Las rutas más inseguras para el transporte de carga en las carreteras del país, son las ubicadas en la zona del norte, donde hay un foco rojo bien identificado, añadió.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad