Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China oportunidad para alimentos

Semestralmente se agregan 600 mil nuevos consumidores asiáticos al mercado de alimentos. China representa una oportunidad para los jugos de fruta, frutas en almíbar y legumbres mexicanas.
jue 16 junio 2011 06:00 PM
China (Foto: (Foto: AP))
China (Foto: (Foto: AP)

Cada semestre se agregan 600, 000 nuevos consumidores provenientes de Asia, principalmente de China, al mercado de los alimentos, dijo Armando Cobos Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).

Esto significa un nicho de oportunidades para las conservas mexicanas, principalmente jugos de fruta, frutas en almíbar y legumbres, anotó.

Durante 2010 al industria de conservas alimenticias vendió 65 mil 391 millones de pesos. De este monto 15% fueron exportaciones.

El año pasado las exportaciones crecieron 1.2% y la industria prepara el camino para colocar sus productos en nuevos mercados y llegar a un crecimiento en 2012 de 7%, detalló.

Actualmente el principal destino de las conservas alimenticias de México es Estados Unidos, con 88% de las exportaciones. China representa 5%, Europa 5% y 2% Centro y Sudamérica, detalló Armando Cobos.

Pero con el aumento del poder adquisitivo de los chinos, se abre la oportunidad de abrir mercado para los alimentos mexicanos.

Publicidad

"Queremos abrir mercado, buscar introducir el gusto mexicano en ese país. Esto nos obliga a ser más creativos", señaló.

El presidente de Canainca destacó que la tendencia para los próximos años es una baja de exportaciones hacia Estados Unidos y una alza del destino de las conservas mexicanas para Asia y Centro y Sudamérica.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad