Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactureras recurren al subcontrato

La industria manufacturera y maquiladora de exportación aumentó 13.2% su personal subcontratado. Inegi reporta que estos empleados crecieron más en horas trabajadas respecto a los contratados.
jue 16 junio 2011 12:16 PM
Personal (Foto: Photos to go)
Personal (Foto: Photos to go)

El personal subcontratado en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 13.2% en marzo de este año, respecto al mismo mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los establecimientos Immex en marzo registraron 1, 847, 142 trabajadores, es decir, un avance anual de 7.8%, dice Inegi.

De estos empleados fueron contratados directamente 76.7% y bajo el esquema de subcontratación 23.3%. Los empleados subcontratados crecieron más que los directos, es decir, 13.2% el primer grupo y 6.2% el segundo.

Las horas trabajadas de los obreros bajo el esquema de subcontratación también presentaron el mayor incremento, pues durante marzo aumentaron 17% a diferencia del 9.4%, por los empleados en nómina.

Si se toma en cuenta el tipo de mano de obra, el número total de obreros y técnicos fue mayor 8.9% y el de los empleados administrativos 2.4 %.

La estadística mensual indica que los obreros y técnicos trabajaron más horas (12.6% de aumento) que los empleados administrativos (3.5%),

Publicidad

El Inegi destaca en su reporte los aumentos registrados en las horas trabajadas en los estados de Querétaro con 21.8%, Coahuila de Zaragoza con 21%, Tamaulipas 16.4%, Durango 15.6%, Estado de México 12.6% y Aguascalientes 11.6%.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado bajo contrato directo, sólo crecieron 0.2% durante el tercer mes de este año en su comparación anual.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad