Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión automotriz alienta plásticos

El anuncio de Mazda y su nueva armadora en Guanajuato, es alentador para fabricantes de polímeros. Sector automotriz aporta 20% del valor agregado a los productos de este material, dicen productores.
vie 17 junio 2011 02:25 PM
Plástico automotriz (Foto: Mazda)
Plástico automotriz (Foto: Mazda)

La industria automotriz representa 20% del valor agregado de los productos de plástico en México, informó Eduardo Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

Los productores de este material recibieron como noticia alentadora el anuncio de inversión de 500 mdd en Guanajuato, para la construcción de una planta de producción de la japonesa Mazda.

Eduardo Martínez dijo que el sector automotriz representa 4% del volumen de producción de plástico en México (250,000 toneladas al año), pero en valor agregado significa 20%, cinco veces más que los empaques.

El industrial destacó que es ahí donde recae la importancia del sector automotriz, al requerir mayor inversión de las empresas proveedoras de productos de plástico en mejorar sus propiedades físicas y mecánicas.

Subrayó que a nivel nacional 19.9% de las empresas productoras de este polímero tienen vocación para las autopartes.

El estado de Puebla por ejemplo, ocupa el segundo lugar en la producción de plástico a nivel nacional. Del total de su fabricación, 85% está dedicada a la proveeduría del sector automotriz. "Si le quitamos las autopartes, Puebla se iría hasta el lugar 13 en producción", anotó.

Publicidad

Martínez Hernández indicó que 15% de la manufactura de plástico en Guanajuato está destinada a este mercado. Mencionó que aún es aventurado dar una cifra sobre las expectativas para el sector en el estado a raíz de la llegada de la nueva armadora Mazda.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad