Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda producirá en México para 2013

Después del anuncio de su inversión de 500 mdd en el estado de Guanajuato. La japonesa demuestra un claro fortalecimiento a pesar de la crisis sufrida en el país asiático.
vie 17 junio 2011 11:15 AM
La planta comenzará a producir en 2013. (Foto: AP)
mazda (Foto: AP)

Tras el anuncio realizado por la armadora Mazda en la construcción de una planta en Guanajuato para 2013 y la inversión cercana a los 500 mdd, la japonesa demuestra un claro fortalecimiento a pesar de la crisis sufrida en el país asiático. La compañía en nuestro país (Mazda Motor México) opera con una oficina de distribución y venta de vehículos desde octubre de 2006.

La marca comercializa los modelos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, CX7, CX9 y MX-5, con una penetración en el mercado nacional de 3.2%, de acuerdo con el acumulado enero-mayo de este año que emite la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mazda vendió 2, 057 unidades durante mayo, con 3% de las ventas domésticas según la estadística de AMDA.

La empresa informó que los modelos que más comercializa en el país son el Mazda 3 y el CX7.

Este último según AMDA ocupa el cuarto lugar del segmento de vehículos de usos múltiples, con 3, 332 unidades vendidas de enero a mayo de este año.

El modelo CX7 tiene una penetración de 5% en su segmento, porcentaje igual al que ocupa la Escape de Ford y el Patriot de la marca Chrysler.

Publicidad

A principios de abril de 2011, en Manufactura publicamos de la proximidad de inversiones de tres automotrices asiáticas que, en conjunto, ascendería a 2,000 millones de dólares.

También que la primera inversión se daría a conocer a mediados del año en curso (que es esta de Mazda) y las otras dos a principios de 2012.

Este anuncio destaca dado el contexto actual en Japón, todavía en fase de recuperación luego de los desastres naturales y energéticos registrados en abril del año en curso: en un tiempo de restricción de inversiones, estas empresas niponas decidieron traer capital a México y destinarlo a planta productiva.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad