Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuestión de tiempo, energía solar

La Sener estima que en un periodo de dos a cinco años la tecnología será accesible. El costo de un sistema de paneles fotovoltaicos actualmente oscila entre los 1,300 y 20,000 dólares.
mar 28 junio 2011 09:31 AM
Abengoa construirá y pondrá en funcionamiento la central termosolar de Agua Prieta II en dos fases. (Foto: Photos to Go)
solar energia planta (Foto: Photos to Go)

El ciudadano promedio podrá acceder a un sistema de paneles solares en un lapso de dos a cinco años, declaró Julio A. Valle, director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente de la Secretaría de Energía (Sener).

"Estamos viendo que se está abaratando mucho más este tipo de tecnología y confiamos que es una cuestión de tiempo para que haya opciones", dijo.

Actualmente la capacidad instalada de energía solar en el país es de apenas 25 megawatts (MW), menos del punto porcentual comparada con la capacidad instalada de 50,000 MW en México, declaró.

Esto se debe principalmente a los costos de la tecnología para producir calor a través de celdas fotovoltaicas.

Francisco Solís Baeza, director Comercial de la compañía mexicana Conermex, señaló a principios de año que el monto requerido para la instalación de un sistema oscila entre los 1,300 y 20,000 dólares según el proyecto.

El funcionario de la Sener destacó que en México en los próximos años podría desarrollarse un potencial de generación de 600 MW.

Publicidad

"La tecnología se abarata. Existen opciones en el país que podrán ser efectivas y a costos que en diversos segmentos se podrían concretar proyectos a nivel industrial o municipal", indicó.

Actualmente el costo de un watt de energía solar, es el doble de uno generado a través de la eólica, destacó.

La compañía Conermex estimó que el precio unitario de la fotovoltaica es de dos dólares.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad