Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La química al servicio veterinario

Intervet/Schering-Plough Animal Health integró MSD Salud Animal. Nutreco: Ingredientes funcionales como una tendencia en nutrición ganadera.
lun 04 julio 2011 09:21 AM
La ganadería ha sido una de las actividades económicas distintivas de Coahuila. (Foto: Photos to Go)
ganaderia (Foto: Photos to Go)

La división de salud animal de Schering-Plough generó durante 2010 ventas globales por 2,900 millones de dólares, con lo que se ha convertido en una de las áreas más rentables de esta empresa de la industria farmacéutica.

Ante ello, anunció la integración de todas sus áreas veterinarias para expandir sus productos en el mercado internacional.

Su recién nombrada división MSD Salud Animal es líder global en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de medicamentos y vacunas para uso veterinario, y posee, además una sólida presencia con productos biológicos y farmacéuticos en los 50 países en los que tiene presencia con este portafolio veterinario.

Cuestión de valor agregado

Como parte de la expansión de la industria alimenticia para animales, Nutreco, la firma europea especializada en nutrición de ganado y peces, señaló a los ingredientes funcionales (naturales) como una tendencia del sector.

"La investigación sobre el estado de los intestinos de los animales y el papel que cumple su población microbiana está revelando una clara evidencia de sus roles cruciales en la salud y el bienestar animal. En ese sentido, los científicos coincidieron en que los ingredientes naturales pueden mantener el equilibrio y moderar las alteraciones de la microbiota intestinal con efectos beneficiosos sobre el sistema inmune y la resistencia a enfermedades.", explicó Leo den Hartog, director Calidad de Nutreco, en un comunicado corporativo.

Publicidad

Con estos ingredientes puede reducirse la probabilidad de enfermedades y contagio a otros animales de la manada o rebaño, así como reducir las infecciones leves que afectan el bienestar y el rendimiento sin síntomas diagnosticables.

"La investigación en esta área será beneficiosa para los animales, los agricultores y el medio ambiente. Por ejemplo, ayudará a reducir la necesidad de antibióticos en las granjas. Maximizar el valor que obtenemos de las materias primas para piensos, permitiendo que el ganado obtenga su potencial genético será un factor vital para lograr alimentar a 9,000 millones de personas en 2050. El desarrollo de estas tecnologías requieren una estrecha colaboración entre la industria alimenticia", detalló den Hartog.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad