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Cuatro preocupaciones de la industria

Quiere ser sustentable, reducir tiempos, mejorar calidad de productos y servicio al cliente. Para lograrlo deben empezar por integrar procesos y trabajar de manera colaborativa.
mar 12 julio 2011 05:12 PM
Empresa (Foto: Jupiter Images)
Empresa (Foto: Jupiter Images)

Entre las preocupaciones y prioridades de la industria para los próximos cinco años están la sustentabilidad, mejorar la calidad de los productos, reducir los tiempos de salida al mercado y mejorar el servicio al cliente, según revela una encuesta de la consultora McKinsey.

Estas macrotendencias no pasan desapercibidas para el sector de tecnologías de la información (TI), que cuenta con soluciones -software y hardware- para responder a las necesidades actuales y futuras de las empresas.

Oracle, por ejemplo, tiene soluciones modulares que permiten integrar la información de productos, procesos, proveedores y clientes. Tener estos datos integrados y visibles les permite a las empresas reaccionar más rápido y mejor a las demandas del mercado, explica Maha Muzumdar, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones en Cadena de Suministro de Oracle.

Muzumdar calcula que 49% de las compañías en América Latina tienen procesos fragmentados derivados de una gestión inadecuada de la información a lo largo de la cadena productiva.

Escasa predictibilidad en la demanda, salir tarde al mercado, poca visibilidad en procesos, y reaccionar tarde son algunos de los problemas que enfrentan las compañías que operan de manera fragmentada.

Por el contrario, cuando las distintas áreas de la compañía -diseño, manufactura y logística- tienen acceso a la información crítica de la compañía pueden tomar mejores decisiones en tanto que "todos se encuentran en el mismo canal", dice Muzumdar.

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Las soluciones existen, los beneficios son variados: reducción de entre 10 y 40% de los costos logísticos, incrementos de entre 5 y 15% en las ventas y disminuciones de entre 10 y 60% en los niveles de inventario. El reto para las compañías es migrar de una operación fragmenta a una integrada a nivel áreas, procesos e información.

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