Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier: En la estación de salida

Puede presumir 69 años de existencia como productor de equipo ferroviario y trenes de metro. Desde su planta en ciudad Sahagún, ha provisto 65% de las 3,042 unidades del metro del D.F.
lun 25 julio 2011 09:36 AM
Bombardier (Foto: (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto))
Bombardier (Foto: (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Generalmente se suele ubicar a la canadiense Bombardier como un referente en la fabricación de aviones regionales, pero lo cierto es que puede presumir 69 años de existencia como productor de equipo ferroviario y trenes de metro. Desde su planta de manufactura en Ciudad Sahagún, ha provisto 65% de las 3,042 unidades que tiene el metro en la capital del país, casi como la totalidad de los vagones en Guadalajara. También ha sido proveedor del Tren Ligero (Servicio de Transportes Eléctricos) de la Ciudad de México; hasta la fecha ha provisto 20 trenes -12 de ellos en conjunto con Concarril, empresa de la que fue socio hasta los 90-. La compañía también ha suministrado  62 de los 84 trenes con los que opera el Metrorrey (en Monterrey).

En la actualidad, la planta tiene 700 trabajadores. Del total de ventas que Bombardier genera en México, 70% corresponde a productos, mientras 30% es generado por el soporte técnico a los trenes. Pese a que entre 2006 y 2007 se registró la mejor época de pedidos de trenes en México, Monterrey y Guadalajara, la empresa confía en que los buenos tiempos regresarán.

Lee este texto completo en la VERSIÓN DIGITAL de Revista Manufactura de julio.

Más noticias de Manufactura

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad