Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se rezaga en reciclaje de llantas

Especialistas señalan que hace falta voluntad política para aumentar el reuso de neumáticos. Con su hule se obtienen productos ecológicos como impermeabilizante y recubrimiento para pavimento.
lun 25 julio 2011 11:36 AM
Llantas (Foto: AP)
Llantas (Foto: AP)

En el país se desechan 40 millones de llantas usadas al año y sólo 12% se recicla, informó Víctor Pagaza, director General de la compañía Recubrimientos Ecológicos y Reciclados. De acuerdo con el especialista y dueño de la patente a3p Interllanta (un impermeabilizante de hule de neumático), en México se reciclan alrededor de 5 millones de llantas en productos ecológicos y en la industria cementera.

Pero el grueso de los desechos permanecen en los rellenos sanitarios o en las azoteas y jardines de las casas, detalló.

Víctor Pegaza, con 20 años en la industria de reciclaje de este material, dijo que hace falta voluntad política de los gobiernos para acelerar el reuso de los neumáticos.

Detalló que en la reutilización, la parte más costosa es la recolección y traslado de las llantas a la planta recicladora.

"Nosotros tenemos una fábrica en el Distrito Federal donde semestralmente se reciclan 500,000 unidades. Si hubiera una planta en cada uno de los 32 estados de la república, directamente instaladas donde se encuentran como basura, se agotarían los 40,000,000", explicó.

El inventor del impermeabilizante dijo que para producir una cubeta de este producto se requiere de una llanta.

Publicidad

Al semestre, la empresa recicla 600,000 neumáticos, 100,000 de ellos en su planta de Estados Unidos y el resto en México para exportación a Centro y Sudamérica.

Además de este producto, con el hule pulverizado puede recubrirse el pavimento y aumentar su durabilidad a 20 años.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad