Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se duplica el consumo de aditivos ‘bio’

Luego de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del DF se duplicó su consumo. Los fabricantes se los agregan a las bolsas para acelerar el proceso de biodegradación del plástico.
mar 26 julio 2011 01:50 PM
Bolsa (Foto: Jupiter Images)
Bolsa (Foto: Jupiter Images)

El consumo de aditivos biodegradables se duplicó a partir de que se publicaron las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, mediante las cuales se obligaba  a los productores de bolsas de plástico a buscar opciones biodegradables si querían seguir en el mercado.

Las reformas a la Ley marcaban que a partir de agosto de 2010, las tiendas de autoservicio no debían utilizar bolsas de plástico si éstas no eran biodegradables, por lo que los fabricantes optaron por adicionar a las bolsas con aditivos 'bio' para cumplir con la disposición y conservar a sus clientes.

Antes de estas reformas, algunos fabricantes agregaban este tipo de aditivos a cerca de 35,000 toneladas de bolsas al año y luego de la disposición la cifra subió a 70,000 toneladas, dijo en entrevista Eduardo Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

Comentó que las llamadas bolsas biodegradables actualmente representan 60% de la producción total de bolsas de plástico tipo camiseta, la cual asciende a 120,000 toneladas de bolsa al año.

La empresa Comercializadora Cantú utiliza aditivos para fabricar bolsas biodegradables, las cuales distribuye en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Venezuela.

La creciente demanda de bolsas biodegradables en México y Centroamérica le han permitido a la firma regiomontana tener crecimientos anuales de 20%, según cifras oficiales de la compañía.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad