Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AA "clientazo" de Airbus y Boeing

La aerolínea detalla acuerdos de compra con las fabricantes para adquirir 460 nuevos aviones. Anunció intención de continuar con la separación de American Eagle, su regional asociada.
vie 05 agosto 2011 12:37 PM
La aerolínea dijo que recibirá 13,000 mdd de financiamiento de los fabricantes. (Foto: AP)
american airlines (Foto: AP)

La empresa aérea American Airlines (AA) anunció dos acuerdos sin precedentes con Airbus y Boeing, lo que permitirá transformar su flota de naves de fuselaje angosto en los próximos cinco años, así como consolidar su plan de crecimiento en flota, durante la próxima década.  Tal estrategia se complementa con la adquisición de 460 aviones eficientes en consumo de combustible de las familias Boeing 737 y Airbus A320, cuyas entregas comenzarán a partir de 2013 y continuarán hasta el 2022. 

"Esperamos que en cinco años American cuente con la flota más moderna de aviones, entre las aerolíneas estadounidenses", afirmó Derek DeCross, Vicepresidente de Ventas Globales de American Airlines.

La empresa también anunció su intención de continuar con la separación de American Eagle, la aerolínea regional asociada. Lo anterior se tiene previsto, a través del derivaje (spin-off) de las acciones de Eagle hacia los accionistas de AMR. "Eagle siempre ha operado como aerolínea independiente de American Airlines, por lo que creemos que nuestros clientes percibirán pocos cambios como resultado de esta transición", comentó DeCross.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad