Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportación de televisores, ¡a salvo!

México vende este electrónico a Estados Unidos en segundo lugar, sólo por debajo del crudo. Desde hace tres años fabricantes se preparan para crisis, pues manufacturan por subcontratación.
lun 15 agosto 2011 03:14 PM
Megacable dijo que se beneficiará de la decisión de los reguladores de negar la TV de paga a Telmex. (Foto: Photos to Go)
tv control (Foto: Photos to Go)

Después del petróleo, las televisiones que se manufacturan en México son el segundo producto que más se exporta hacia Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

En 2010, el país vendió 30,014,012,363 dólares de aceites crudos al país anglosajón, mientras que en aparatos receptores, el monto fue de 14,165,079,995 dólares, casi 50% del valor de las exportaciones de barriles de petróleo.

La producción de este electrónico no está en peligro por la desaceleración económica que se avecina, dijo Mario Hernández, socio a cargo del segmento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación en México de KPMG.

De acuerdo con el especialista, las firmas productoras de televisiones en el país desde hace tres años a la fecha, se preparan para enfrentar una crisis, al disminuir costos de operación bajo el esquema de subcontratación.

"Estoy viendo que los grandes fabricantes se están saliendo de la manufactura y usan a subcontratistas. Ahorita se está acentuando más la transferencia de operaciones, principalmente a compañías taiwanesas con plantas en México", señaló.

El especialista dijo que la tendencia es marcada: los productores de televisiones, computadoras y otros dispositivos electrónicos, subcontratan a grandes maquiladoras, principalmente provenientes de Taiwán, para maquilar sus productos y ahorrar costos.

Publicidad

Explicó que incluso una crisis económica en países desarrollados como Estados Unidos, puede ser una oportunidad para la manufactura mexicana.

"Se pueden trasladar líneas de producción de distintos productos que aún se realizan en esos lugares a México", añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad