Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Pochteca apuesta a lubricantes

Con la construcción de un centro logístico la empresa incursiona en la distribución de lubricantes. El centro requirió una inversión de 11 mdd y tiene capacidad de almacenar 4.2 millones de litros.
mié 17 agosto 2011 03:01 PM
Centro de Distribución Pochteca (Foto: Ivet Rodriguez)
Centro de Distribución Pochteca

Con la inauguración del Centro de Distribución de Lubricantes, Grupo Pochteca buscará atender las necesidades de sus clientes Shell. Este nuevo centro está ubicado en la capital de San Luis Potosí, tiene un área de 2,700 m2, requirió una inversión de 11 millones de dólares (mdd) y tiene una capacidad de almacenamiento de 4.2 millones de litros de lubricante.

Karen Busto, gerente de mercadotecnia de lubricantes de Grupo Pochteca, explicó que en diciembre de 2010 la compañía fue designada como macrodistribuidor de lubricantes de la marca Shell, lo cual implicó para la empresa mexicana invertir en un centro logístico que le permitiera tener una respuesta eficiente ante las necesidades de su nuevo cliente.

Comentó que actualmente este centro de distribución almacena alrededor de tres millones de litros de lubricantes que se fabrican en las plantas que Shell tiene en México, Estados Unidos y Europa, los cuales se distribuyen a más de 9,000 clientes de la industria automotriz, alimenticia y de autotransporte ubicados a lo largo de todo el país, desde Tijuana hasta Cancún.

Con este nuevo centro, Grupo Pochteca reducirá 83% el tiempo de entrega de lubricantes en comparación a si realizara las operaciones desde el Distrito Federal. La compañía mexicana tiene la expectativa de crecer para 2015 su capacidad de distribución y pasar de los 180,000 litros de lubricantes que se distribuyen actualmente a casi 400,000 litros, dijo Busto.

La decisión de ubicar este centro de distribución en la capital potosina fue porque se le consideró un punto estratégico para llegar por tierra a toda la República, ya que se tiene acceso a la carretera México-Nuevo Laredo, que concentra 35% del valor monetario de los flujos fronterizos hacia el norte del país, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Eugenio Manzano, director ejecutivo de la compañía, comentó que Grupo Pochteca cuenta con 100 unidades y con más de 30 centros de distribución que les permiten llevar diversas materias primas -papel, lubricantes, productos químicos- a más de 500 ciudades.

Publicidad

Más noticias sde Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad