Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen con ultimátum para negociar

Hasta ayer en la tarde la propuesta de la armadora no satisfacía las peticiones del sindicato. Se reanudarán negociaciones, de ser infructuosas, la huelga se anunciará a las 6:00 horas de mañana.
mié 17 agosto 2011 12:28 PM
Trabajadores de VW (Foto: NTX)
Trabajadores de VW (Foto: NTX)

La armadora Volkswagen ofreció en su contrapropuesta de ayer por la tarde, un aumento de 4.5% directo al salario y un apoyo de 650 pesos extras para compra de útiles escolares para todos los empleados, pero el  Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) la rechazó, declaró Arturo Monter Cortés, vocero de la agrupación sindical.

En su propuesta la empresa modificó los 400 pesos para materiales de inicio de clases (que en primera instancia sólo se entregarían a obreros que demostraran tener dos o más hijos en edad escolar) y retiró la oferta de contratar a 400 de los 1,756 empleados eventuales, dijo el vocero.

Los sindicalizados no aceptaron las condiciones de Volkswagen y continúan con la petición de 8% de incremento al salario.

Monter Cortés señaló que hoy se reiniciarán las negociaciones entre representante del sindicato y la empresa para definir el futuro de la relación laboral y de no llegar a un mutuo acuerdo, mañana a las 6:00 horas se levantará la mesa para iniciar la huelga en la planta de Puebla.

 Si el paro de los empleados estalla, dejarán de trabajar 11,887 obreros- 9,131 de base y 1,756 eventuales-, a las 11:00 horas del jueves 18 de agosto.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad