Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámaras en planta resuelven problemas

Estar en otro continente no es impedimento para resolver problemas de inmediato, sólo con un clic. Los ingenieros tienen hoy la opción de ver sus procesos y líneas de producción a través de la red.
lun 22 agosto 2011 02:38 PM
Camara de seguridad (Foto: Axis)
Camara de seguridad (Foto: Axis)

Auque en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), el sector industrial se encuentra en el tercer lugar como nicho de negocio para las cámaras industriales, en México menos de 20% de las compañías cuentan con este tipo de tecnología, señaló Manuel Zamudio, gerente Regional de Axis Communications para Sureste mexicano y Centroamérica.

Este tipo de dispositivos pueden incrementar la productividad de una empresa 20% a corto plazo, gracias a que permiten a un gerente de planta o encargado en determinado proceso, responder a cualquier problema desde cualquier punto del mundo.

Un sistema de cámaras digitales conectadas a internet, hace viable una respuesta inmediata, al ser posible  revisar en tiempo real el proceso, determinar la falla y dar una solución, detalla Manuel Zamudio.

En el país, el sector automotriz es el que más utiliza este sistema de comunicación, pues un problema en una línea de producción, significa la pérdida de miles de dólares, indicó.

Estos equipos cuestan desde 100 hasta 5,000 dólares y el precio depende del tipo de cámaras que se requieran.

El directivo de Axis detalló que hay dispositivos especiales para entornos agresivos, donde hay maquinaria y procesos intensivos de manufactura.

Publicidad

Equipos sensibles a la luz infrarroja y otros que se guían a través de la temperatura.

Explicó que en México aún existe desconocimiento de estas tecnologías y los beneficios que pueden obtenerse.

"Sí se tiene que invertir más en un equipo de comunicación IP, pero una cámara, se paga en una semana, simplemente con el ahorro de viáticos de un ingeniero que sin esta opción, tiene que viajar a veces a otro continente", subrayó.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad