Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL construirá nuevo Hub en Edomex

La firma de mensajería destinará 35 millones de dólares y estará listo en 2012. Será el más sofisticado de América Latina, gracias a su infraestructura y nivel de automatización.
mié 24 agosto 2011 04:08 PM
DHL (Foto: AP)
DHL (Foto: AP)

Con el objetivo de aumentar en 80% su capacidad de operación terrestre, la compañía de mensajería y paquetería DHL Express México iniciará la construcción de su nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres (Hub), ubicado en Cuautitlán, Estado de México y en el que invertirá 35 millones de dólares.

La instalación entrará en operación durante el segundo semestre de 2012 y sustituirá al centro que la mensajera tiene en la ciudad de México, el cual se convertirá en oficinas administrativas; tendrá una extensión de 25 mil metros cuadrados y una vez que alcance su mayor nivel de operación, podrá mover alrededor de 100 mil paquetes a diario, informó Antonio Arranz, director general de DHL Express México.

El directivo mencionó que la decisión de ubicar este nuevo centro de operaciones en el Estado de México correspondió, principalmente, a cuestiones logísticas, ya que una vez inaugurado, la mensajera podrá conectar con el Circuito Mexiquense -para satisfacer la demanda de estados como Puebla y Veracruz- y la carretera México Querétaro para llegar al norte del país y El Bajío, y así evitar el cruce por la Ciudad de México.

Asimismo, estableció que el Hub será el más sofisticado en América Latina, debido al nivel de automatización que tendrá. De acuerdo con Fernando Kunz, líder de procesos y mecanización de la firma, esto hará posible que puedan procesarse 12 mil 500 paquetes cada hora. A través de la instalación DHL atenderá sectores como el automotriz, cuidado personal y high tech.

Cabe señalar que esta inversión forma parte del plan integral de expansión y crecimiento de DHL, el cual contempla destinar 125 millones de dólares en infraestructura, capacitación y tecnología en México, entre 2010 y 2015. Hasta ahora ha invertido poco más de la mitad.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad