Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vigilancia en planta, ¡como de película!

Las nuevas tecnologías de video vigilancia contienen chips y formatos que utiliza la cinematografía. Esta tendencia disminuye 30% del costo en seguridad y 40% de robo de materia prima.
jue 25 agosto 2011 12:29 PM
Cámara (Foto: Jupiter Images)
Cámara (Foto: Jupiter Images)

La industria manufacturera en Latinoamérica representa 40% del mercado para los nuevos sistemas de video seguridad IP en planta, dijo Héctor Porras, gerente de Producto de Ipela Sony Electronics.

Estos sistemas pueden ahorrar hasta 40% de la pérdida por robos del personal en las fábricas, gracias a la tendencias en tecnologías que van más allá de lo digital.

Por ejemplo, las cámaras ofrecen mayor nitidez de video al implantar en la vigilancia el formato H264-uno de los más comprimidos- en un chip utilizado para la industria cinematográfica, explica el especialista de Sony.

Estos sistemas de seguridad además de grabar con exactitud un robo, detectan el evento y envían por sí solas, una correo electrónico al Gerente de Seguridad, donde le indican lo sucedido.

Detalló que una empresa manufacturera puede ahorrar hasta 30% en el costo de la vigilancia de la planta, pues automatiza el proceso y requiere de menor personal.

Héctor Porras señaló los sistemas de video en una manufacturera inhiben el delito, pues el personal se siente observado y evita cometer el ilícito. Añadió que la industria de la Seguridad trabaja en crear sistemas que permitan implantar estas cámaras a los cables de los equipos análogos que existen en las empresas, para facilitar el paso de esta tecnología a la digital.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad