Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el uso de LED en autos

Tienen la misma duración que la vida útil del auto. Los focos convencionales se funden después de 800-1,000 horas de uso.
mié 31 agosto 2011 12:59 PM
Led (Foto: Especial)
Led (Foto: Especial)

Las luces tipo LEDs alcanzan su rendimiento pico en cuestión de milisegundos, pueden ayudar a los conductores a evitar colisiones en la parte posterior de los vehículos. Esto se observa en una distancia de frenado de 2.12 a 3.04 metros, propicia en situaciones de emergencia.

De esto deriva que estos sistemas de iluminación se demanden cada vez más en América Latina, comenta Ignacio Moreno, el CEO de Hella Lighting - en las Américas y presidente de Hella Corporate Center México.

Los fabricantes de automóviles están enfocando su atención cada vez más en el estilizado de la parte posterior, en donde los LEDs ofrecen también ventajas sobre los focos incandescentes. En la actualidad las lámparas traseras LED son estándar en la mayoría de los automóviles de lujo europeos.

En las líneas de automóviles más pequeños, las aplicaciones de LED se ofrecen en paquetes opcionales para ayudar a distinguir un automóvil de línea deportiva, de los modelos de lujo o edición especial, explica Hella en un comunicado.

Comparados con las lámparas HID (descarga de alta intensidad, por sus siglas en inglés) convencionales o mejoradas, los sistemas de iluminación trasero y frontal LED proporcionan también ahorros de energía que varían desde 65% hasta 80%.

Hella Lighting posee tres instalaciones de manufactura principales con aproximadamente 2,000 empleados en México, que incluyen dos plantas en Guadalajara y una en la Ciudad de México. La división de iluminación abastece a varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, que incluyen a BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Mercedes, Nissan y VW.

Publicidad

Además, Hella tiene una de las organizaciones de accesorios y refacciones automotrices más grandes del mundo, son sus propias compañías y socios de ventas en más de 100 países.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad