Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China va contra fallo de la OMC

El país asiático busca mantener restricciones a la exportación de materias primas para la industria. México, Estados Unidos y la Unión Europea buscan la eliminación de las medidas impuestas por China.
jue 01 septiembre 2011 02:25 PM
China (Foto: AP)
China (Foto: AP)

El Ministerio de Comercio de China anunció que apelará la sentencia emitida por la Organización Mundial de Comercio (OMC), que obliga al país asiático a eliminar las restricciones impuestas a la exportación de materias primas.

Ante las demandas que presentaron México, la Unión Europea y Estados Unidos, el organismo mundial calificó el pasado 5 de julio de ilegales las medidas que ha impuesto China a materias como la bauxita, el zinc, el coque de petróleo y el magnesio.

Las restricciones son aranceles a la exportación, cuotas a la importación y un régimen de mínimo precio, lo que, según los países demandantes, ha generado escasez e incrementado los precios de los productos que ocupan estas materia primas, además de beneficiar a las empresas chinas en el extranjero.

En opinión de los demandantes, estos obstáculos "son inconsistentes" con las obligaciones que China adquirió en virtud del Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio (GATT) de 1994 y con el Protocolo de Acceso del país a la Organización Mundial del Comercio.

Algunos productos que las emplean en su elaboración son equipos médicos, discos compactos, material electrónico, autom.viles, refrigeradores, metalúrgica no ferrosa, baterías para vehículos o latas para bebidas.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad