Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evite el consumo en exceso… de gasolina

Son más baratos, pero basta ver el consumo de gasolina para perderle el encanto a los autos usados. Se estima que, en promedio, un vehículo nuevo ofrece cuatro veces mejor rendimiento en este rubro.
jue 08 septiembre 2011 05:55 AM
Economistas esperaban que la inflación subiera 0.1% en mayo. (Foto: ap)
gasolina (Foto: ap)

Los autos usados en México son los que más consumen gasolina, pues de los 46,500 millones de litros anuales que se gastan, 70% corresponde a vehículos con más de 10 años de antigüedad y el resto a modelos más recientes, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Esto se debe, principalmente, al rendimiento que ofrece el motor; en un modelo viejo éste es de cinco kilómetros por litro en promedio, a diferencia de uno reciente, que multiplica por cuatro esta capacidad, explicó el ejecutivo.
Estas ineficiencias en el consumo de combustible se deben a que en México no están establecidas las condiciones físico-mecánicas que deben cumplir los vehículos obsoletos que se importan de otros países.

Solís agregó que hace falta una normatividad que regule a estos vehículos en todo el territorio mexicano y no sólo se apliquen reglamentos en pocos estados, como en el Distrito Federal, donde debe realizarse una verificación para circular.
Eduardo Solís recordó que el año pasado entraron al país 470,000 autos importados y durante el primer semestre de 2011, el crecimiento respecto al mismo periodo de 2010, fue de 45%; la mayoría en estado de chatarra, aseguró.
Aunado a este fenómeno, el precio de los combustibles continúa a la alza. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna cerrará el año con un incremento de 11% respecto a 2010 (9.72 pesos por litro); mientras que la Premium, 4.8% (10.58 pesos) y el diésel, 10.5% (10.08 pesos).

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad