Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanza SAE subasta industrial

Por primera vez, en el catálogo de la dependencia se destaca una oferta para proveedores. Sectores como automotriz, maderero, textil y plásticos, entre otros, podrían aprovechar la oferta.
mar 27 septiembre 2011 11:57 AM
Subasta (Foto: Cortesía SXC)
Subasta (Foto: Cortesía SXC)

Rollos de acero galvanizado, herramientas para la fabricación de bicicletas, pedacería de mármol y losetas de granito, un ascensor desarmado, así como lotes de autos que se venderán como chatarra, forman parte del catálogo de mercancías que el gobierno federal subastara el próximo 30 de septiembre.

De los 228 lotes incluidos en la subasta presencial organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se calcula que 10% corresponde a mercancías aprovechables por empresas proveedoras de la industria o con capacidad de transformación industrial en distintas ramas; oferta que por primera vez aparece de manera destacada en el catálogo de la dependencia.

"No podemos inventar lo que vendemos. Vendemos lo que nos transfieren. Lo importante es que pasemos esta información al mercado", explicó Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general del SAE. "Poco a poco habrá más lotes interesantes para la industria y lo vamos a comunicar".

Destaca un lote de 8.4 toneladas de perfiles en L y 24 rollos de acero galvanizado transferidos por la división de Comercio Exterior del sistema de Administración Tributaria (SAT), cuya subasta comenzará en 1 millón 379,000 pesos. Aunque también hay mercancías desde los 5,500 pesos, como un lote de partes para inyección de plásticos.

En total son 15 lotes de mercancías, ubicados en las bodegas de Nuevo León, Tijuana, Veracruz y DF, que podrían se aprovechados por compradores de las industrias: maderera y de la construcción, automotriz, artes gráficas, calzado y textil, procesos plásticos, embalaje y metalmecánica.

"Estamos buscando acuerdos con las cámaras industriales para que previo a los acuerdos comerciales, les pasemos la relación de todos los bienes y los interesemos en la comercialización de los productos", explicó Monroy Portillo.

Publicidad

A diferencia de otros años, el funcionario indicó que en esta ocasión, 90% de los lotes proviene del área de Comercio Exterior, mientras que el resto se trata de mercancía decomisada por la Procuraduría General de la Republica (PGR) por delitos vinculados con el narcotráfico. También se cuentan 35 automóviles que ya no serán utilizados por Banobras.  

Monroy Portillo explicó que en el mercado hay una gran demanda de chatarra y hay lotes específicos con bienes destinados a la chatarrización, pues se trata de vehículos que -por su antigüedad y estado físico- ya no son aptos para circular.

La inscripción para participar en la subasta es de 500 pesos y el registro se cierra el próximo 25 de septiembre. De acuerdo con la convocatoria, el catálogo fue presentado con anticipación como parte de un ejercicio de transparencia que permite que la población sepa que en la subasta existe mercancía para todo tipo de público.

Durante la presentación de la nueva imagen del SAE,  se distribuyó el catálogo de bienes a subastar y Monroy Padilla explicó que la dependencia promueve que los jóvenes emprendedores interesados en instalar nuevos negocios también participen en las subastas, por lo que realizaran visitas en el interior de la republica para difundir esta información entre empresarios locales y universidades.

Entre la mercancía que en esta ocasión se subastará, que podrían beneficiar la instalación de un pequeño negocio, se cuentan hojas de madera tipo triplay con espesor de 18 mm grado c+c y hojas de triplay Plywood con precio de salida de subasta en 110 mil pesos. Además hay bobinas de hilados de filamento de vidrio, 200 kilos de bobinas de cinta de fibra de vidrio y máquina para trabajar fibra de vidrio desarmada valuadas a partir de 327 mil pesos; así como maquinaria para montar líneas de de producción de calzado a partir de 121 mil pesos y 32 rollos de papel de impresión en 64 mil pesos.

Monroy Padilla adelantó que este año comenzarán a realizar subastas locales en distintos estados de la república, donde se ubican las más de 60 bodegas con las que cuenta este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La primera subasta de este tipo se realizará en Hermosillo, Son., el mes próximo. A partir de octubre también se ofrecerán subastas virtuales de bienes muebles, vehículos y mercancía diversa, cada 15 días, y subastas de inmuebles cada 45 días, a través de su portal www.sae.gob.mx.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad