Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habemus taxis eléctricos

En su primera etapa, los eléctricos sólo serán utilizados para servicio de transporte. Para 2016 habrá 7 modelos más y en 2014 lanzarán uno de lujo.
mié 28 septiembre 2011 02:22 PM
Taxi eléctrico (Foto: Nissan)
Taxi eléctrico (Foto: Nissan)

Nissan Mexicana entregó los primeros tres vehículos eléctricos para el programa Taxi Cero Emisiones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que abarca 100 unidades. A su vez la empresa General Electric (GE) hizo lo propio con la primera estación de recarga para este programa.

El presidente de la armadora José Muñoz, confirmó que para 2013 llegará a México de forma comercial el vehículo eléctrico Nissan Leaf y para 2016, habrá en el mercado siete modelos nuevos con esta tecnología.

El CEO dijo que durante lo que resta de 2011 y 2012 se analizará el mercado mexicano y la aceptación de los consumidores para colocarlo a la venta masiva.

Adelantó que los siete nuevos modelos eléctricos que la armadora desarrolla, estarán en el mercado mundial en 2016 y en 2014 llegará un modelo de lujo de la marca Infiniti.

El auto Nissan Leaf llegará al mercado mexicano con un precio similar al que se oferta en Estados Unidos, de alrededor 37,250 dólares, indicó Michael Cárcamo, director de Planeación Corporativa de Nissan Mexicana.

En cuanto al programa de cero emisiones, desde hoy se prueba el funcionamiento de los primeros taxis eléctricos en el primer cuadro de la ciudad. Nissan Mexicana entregará el resto de las 97 unidades en lo que resta del año fiscal.

Publicidad

La estación de recarga Nivel 2 inaugurada está ubicada en la calle República de Brasil, esquina con República de Guatemala, en el Centro Histórico y tiene capacidad para recargar el vehículo entre cuatro y ocho horas.

La instalación funciona a base de paneles solares y de acuerdo con Jaime Arceo Castro, coordinador general de Uso Eficiente de Energía del Gobierno del Distrito Federal (GDF) entrevistado en julio de este año, cuando arribe la primer flotilla de 20 vehículos eléctricos en octubre, se sumarán otras tres estaciones de recarga.

En total para los 100 autos que incluye el convenio habrá 20 estaciones, 10 sitios de taxis, con 10 automóviles eléctricos cada uno y dos cargadores en cinco puntos de la ciudad como el Centro Histórico, Polanco, Coyoacán, Tlalpan y Santa Fe, detalló

El automóvil de Nissan gasta 0.23 pesos por kilómetro recorrido y alcanza la velocidad de 140 kilómetros por hora y puede recorrer 160 kilómetros por recarga.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad