Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Singapur, clima en red

ABB entregó una solución de energía y automatización para las 2 primeras fases. En Marina Bay, el proyecto de aire acondicionado más ambicioso.
mar 04 octubre 2011 03:36 PM
Aire (Foto: CNNMoney)
Aire (Foto: CNNMoney)

Aclamada como una "millonaria ciudad dentro de otra ciudad", Marina Bay es una extensión de 360 hectáreas del centro de la ciudad y del actual distrito de negocios de Singapur. Construido sobre terrenos ganados al mar en el extremo sur de la isla-estado, Marina Bay se ha convertido en el nuevo centro de negocios, comercial y de entretenimiento de la ciudad.

Durante la década de 1990, cuando se inició el proyecto de Marina Bay, el clima artificial urbano se identificó rápidamente como el método más eficiente y rentable para proporcionar a los edificios de la zona un clima interior óptimo. Singapur tiene un clima ecuatorial cálido y húmedo, en el que las temperaturas durante el día raramente bajan de 30 grados centígrados.

Hasta la fecha, las fases 1 y 2 de la red de aire acondicionado (refrigeración) urbano se encuentran en funcionamiento, ofreciendo 1.1 millones de metros cuadrados de alojamiento con aire acondicionado a través de dos plantas de producción de agua helada y una red de tuberías de cinco kilómetros.

En construcción

Entre los edificios más emblemáticos enfriados por la red están el Marina Bay Integrated Resort o (un gran complejo comercial que incluye un casino, un hotel, un centro de conferencias, museos y teatros), el Marina Bay Financial Center, One Raffles Quay (un edificio de oficinas emblemáticos que es sede de cinco de los grandes bancos), y la oficina del Asia Square Hotel.

Con el tiempo, la red se ampliará a cinco plantas con una capacidad instalada de 900 megavatios, capaz de ofrecer ocho millones de metros cuadrados de espacio con refrigeración de eficiencia energética.

Publicidad

ABB está jugando un papel clave en este proyecto de refrigeración urbana mediante una vasta solución completa de control eléctrico e instrumentación para las dos plantas de producción de agua helada (una capacidad total de 157 MW), las tuberías de la red, y las estaciones internas por donde el agua fría entrará en los edificios.

La solución incluye celdas de media tensión, transformadores, centros de control de motores de baja tensión, drives de media y baja tensión, e instrumentación para la  presión, flujo, temperatura y medición de BTU .

Una de las características principales de la solución es el sistema SCADA de ABB, que monitorea y controla toda la red. Proporciona a los operadores información en tiempo real de la red y el rendimiento del equipo, y les permite optimizar la producción en línea con la demanda y los precios de la energía, para aprovechar la eficiencia energética y aminorar los costos de operación.

De acuerdo con los operadores de la red, el Singapore District Cooling, la red establece un nuevo punto de referencia internacional para los edificios comerciales en la producción eficiente de energía y distribución de agua fría.

En comparación con las soluciones alternativas, reduce las emisiones de CO2 a 23,000 toneladas por año al ritmo actual de demanda. Se espera llegar a una  reducción de 100,000 toneladas al año cuando la red esté completamente desarrollada.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad