Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE busca conocer potencial automotriz

La dependencia realiza estudio con iniciativa privada para determinar potencial de ventas internas. Estará listo en noviembre y se desprenderá la estrategia para mejorar comercialización doméstica.
lun 10 octubre 2011 09:47 AM
Auto (Foto: AP)
Auto (Foto: AP)

El sector automotriz y la Secretaría de Economía (SE) realizan un estudio para definir el potencial del mercado interno automotor mexicano, dijo Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio.

La funcionaria destacó que este análisis estará listo en noviembre y permitirá a la industria y al gobierno, lanzar una estrategia para el incremento de las ventas de vehículos nuevos en el país.

Debido a la depresión del mercado en los últimos años, la SE pretende conocer las características del parque vehicular mexicano, informó Martínez Trigueros.

"El estudio analiza el mercado potencial; se considerará el ingreso medio de la población, la distribución demográfica, edad, la demanda de vehículos. Queremos detectar si la renovación del parque vehicular es el camino a seguir", detalló.

La subsecretaria indicó que se analizarán las variables de influencia en el parque vehicular, como crecimiento de la población, mejora en el ingreso, la antigüedad y el impacto de los autos más de 6 millones de autos usados importados que entraron durante los últimos cinco años.

Lorenza Martínez recordó que el sector automotriz mexicano es el noveno productor a nivel mundial  y el sexto en exportación, lo cual coloca a la industria con un alto potencial de crecimiento durante los próximos cinco años.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad