Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gas natural despegará

Las desviaciones a Asia podrían elevar los precios de Reino Unido este invierno. Si las plantas nucleares no reanudan, alcanzará los niveles de 2008
mié 12 octubre 2011 04:06 PM
Gas Natural (Foto: Francisco Lubbert)
Gas Natural (Foto: Francisco Lubbert)

Una combinación de factores, tanto del lado de la oferta como de la demanda, ha apretado rápidamente el mercado global de gas natural licuado (GNL), señala un análisis de energéticos de Bank of America Merril Lynch (BofAML). La creciente demanda en Japón (impulsada por las incertidumbres de la energía nuclear) y la demanda en general fuerte del lejano oriente, así como el próximo mantenimiento de cuatro trenes de Qatargas, están contribuyendo a la aceleración del actual proceso de construcción, señala BofAML.

Asia está pagando más por este combustible, así que los barcos se van a esos rumbos y dejan a un lado a Europa.

Mientras tanto, el Reino Unido se enfrenta a caídas de la producción doméstica mayores a lo que se esperaba, elevando su propia demanda de este combustible.

Otros factores

Actualmente, sólo 20% de la capacidad nuclear de Japón (49 GW en total) está siendo utilizada. Las pruebas de estrés ordenadas por el gobierno han retrasado la reanudación de operaciones de casi todos los reactores y las perspectivas de aprobación y reanudación de operaciones continúan siendo altamente inciertas.

"Para 2012", especifica el análisis de BoAML, "asumimos que 5 GW de capacidad nuclear estará de nuevo en operación, y las importaciones de GNL crecerán 4.8 millones de toneladas métricas, alcanzando los 82.6 millones de toneladas métricas".

Publicidad

En el escenario más arduo, BofAML calcula que el crecimiento de la demanda de GNL en 2012 podría alcanzar ocho millones de toneladas. "Si esto ocurriera, consideramos que las cotizaciones al contado para el GNL alcanzarían los 25 dólares/MMBtu, un nivel similar a los registrados en 2008".

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad