Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz al 70% de automatización

Los brazos robóticos ensambladores y pintores ocupan gran parte de la base instalada en una planta. El sector cuenta con controladores logísticos, sistemas avanzados de cómputo y software especial.
vie 21 octubre 2011 01:35 PM
Brazo Robótico (Foto: Especial)
Brazo Robótico (Foto: Especial)

La industria automotriz en México cuenta con 70% de automatización dentro de su proceso de manufactura, dijo Julio César Morales, director de la División de Ingenierías de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes.

En una planta alrededor de 80% de la base tecnológica son brazos robóticos que colaboran desde el ensamblado, hasta el pintado de un vehículo.

Así como tecnologías de controladores logísticos programados, Sistemas Integrados de Cómputo (SIM), detalló.

Julio César Morales subrayó que un proceso de automatización disminuye 50% el nivel de error en el producto final y eleva 40% la productividad.

El directivo indicó que durante 10 años esta industria tuvo un estancamiento en automatización, pero que desde hace cinco años a la fecha, los avances son considerables.

"Hay tendencias importantes en el desarrollo y ensamble de producción en serie, principalmente por la robótica y mecatrónica", explicó.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad