Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantenimiento predictivo, la tendencia

En las plantas e industrias, permite optimizar la disponibilidad de equipos productivos, así como prevenir accidentes de trabajo.
mié 26 octubre 2011 10:09 AM
Automotriz (Foto: Reuters)
Automotriz

El mantenimiento predictivo en una planta automotriz permite ahorrar entre 80 y 100% de los costos en reparación y reposición de equipo, señaló Julio César Morales, director de la División de Ingenierías de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes.

La nueva tendencia que supera a la prevención y corrección comunes, es el de adelantarse a los hechos, ganar tiempo y decidir cuándo y dónde invertir, detalló el directivo.

Es decir, el mantenimiento predictivo en planta, permite optimizar la disponibilidad de equipos productivos y prevenir accidentes de trabajo.

Según Julio César Morales, este tipo de revisión es más importante que la inversión misma, pues determina los montos de reinversión que se deben realizar por reposición o reparación de máquinas.

"Por ejemplo en el área de pintado, si se le da mantenimiento predictivo a los depósitos donde va la pintura, vamos a evitar que las válvulas se tapen", detalló.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad