Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Mantenimiento predictivo, la tendencia

En las plantas e industrias, permite optimizar la disponibilidad de equipos productivos, así como prevenir accidentes de trabajo.
Automotriz (Foto: Reuters)
Automotriz

El mantenimiento predictivo en una planta automotriz permite ahorrar entre 80 y 100% de los costos en reparación y reposición de equipo, señaló Julio César Morales, director de la División de Ingenierías de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes.

La nueva tendencia que supera a la prevención y corrección comunes, es el de adelantarse a los hechos, ganar tiempo y decidir cuándo y dónde invertir, detalló el directivo.

Es decir, el mantenimiento predictivo en planta, permite optimizar la disponibilidad de equipos productivos y prevenir accidentes de trabajo.

Según Julio César Morales, este tipo de revisión es más importante que la inversión misma, pues determina los montos de reinversión que se deben realizar por reposición o reparación de máquinas.

"Por ejemplo en el área de pintado, si se le da mantenimiento predictivo a los depósitos donde va la pintura, vamos a evitar que las válvulas se tapen", detalló.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad