Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglés, básico para ingeniería nacional

La mayoría de los ingenieros que tienen conocimientos para diseñar a través de la simulación, permanecen sin explotar sus conocimientos al máximo en industria por falta del dominio del inglés.
vie 28 octubre 2011 01:06 PM
Los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica deberán contar con formación fisicomatemática. (Foto: Photos to Go)
ingeniero carrera tecnico constructor arquitecto (Foto: Photos to Go)

Del potencial de ingenieros mexicanos que manejan las tecnologías de diseño a través de simulación por computadora, sólo 20% trabaja en la industria a nivel internacional, dijo José M. Santiago, director de operaciones de Simy Valley Consortium.

El restante 80% se encuentra detenido por la falta del dominio del idioma inglés, el cual es imprescindible para su contratación en compañías transnacionales, indicó en el marco del XI Congreso Internacional de Innovación y Diseño Basado en Simulación por Computadora que se realiza en San Miguel de Allende, Gto.

El especialista señaló que entre 7 y 10% de los ingenieros mexicanos hablan inglés, la mayor parte egresados de universidades privadas.

Detalló que debe ser prioritario para los estudiantes y empresarios abocarse al estudio del idioma para ser más competitivos.

"Si la institución educativa no lo ofrece, hay que estudiarlo por su cuenta. Las empresas si tienen ingenieros claves, hay que prepararlos", recomendó.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad