Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen diseño de moldes reduce mermas

Contar con moldes más precisos permite disminuir hasta 30% el desperdicio de materiales. Hay software CAD que simulan el proceso de inyección permitiendo evaluar el desempeño.
jue 03 noviembre 2011 09:20 AM
Los empresarios de la industria del plástico aseguran que de 2008 a la fecha las materias primas que usan se incrementaron 300%. (Foto: Photos to Go)
pet plastico fabrica (Foto: Photos to Go)

La fabricación de moldes es crítica para la industria del plástico. Contar con estructuras más precisas en su diseño y desempeño permite aumentar hasta 30% la producción y reducir hasta 30% el desperdicio de materiales.

Juan Manuel Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica, explicó que utilizar un software tipo CAD para el diseño de moldes permite simular el proceso de inyección y verificar que no haya desperfectos en el desempeño del molde.

Tradicionalmente cada producto requiere de un molde y si se detectan errores de diseño o funcionalidad en éste se tiene que hacer uno nuevo con los ajustes necesarios.

La calidad de los acabados del producto depende del molde. Si éste no está bien diseñado y fabricado, entonces los productos saldrán con rebaba. En producciones masivas, ese sobrante representa mermas en el material, comentó Kuri.

Cada vez es más común que las empresas usen software tipo CAD para el diseño de sus productos, sin embargo, también pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología para diseñar los moldes y así reducir el desperdicio del material y mejorar la calidad de los productos.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad