Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquiladora desarrollará proveedores

La industria manufacturera tiene un programa para contar con mayor integración nacional. Participarán empresas, centros educativos y gobierno para incubar nuevas compañías para exportación.
jue 03 noviembre 2011 01:07 PM
Manufactura (Foto: Jupiter Images)
Manufactura En enero, el sector industrial mexicano salió de un estancamiento. (Foto: Jupiter Images)

La industria manufacturera anunció hoy el lanzamiento del Programa de Aceleradoras Empresariales que busca llegar a 10% de integración nacional en los productos terminados para 2012, señaló José Luis Armendáriz, director del programa de Desarrollo de Proveedores.

En el marco de la 38 Convención Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación que se realiza en Guanajuato, el directivo destacó que en ese sector sólo hay en total 4% de proveeduría local y que anualmente se importan en el país alrededor de 100,000 mdd en insumos provenientes de Asia, Estados Unidos y Europa.

La estrategia busca incubar pequeñas empresas dentro de instituciones educativas, con apoyo de empresas tractoras, con la ventaja de realizar transferencia tecnológica y de contar con nuevos proveedores de insumos nacionales.

Armendáriz explicó que este mes dará inicio el programa piloto con la inauguración del primer Centro de Proveeduría de Ciudad Juárez, que servirá de ejemplo para aplicarse en el resto de los 23 estados de la república donde existe industria maquiladora de exportación.

Detalló que una empresa de la localidad iniciará con la incubadora de empresas con alumnos del Conalep, asesorada por el nuevo centro y realizará trabajos específicos en nanotecnología, cuyos resultados se visualizarán en 2012.

Este modelo de desarrollo de proveeduría facilitará el acceso a créditos a través del fondo Pyme de la Secretaría de Economía (SE), indicó José Luis Armendáriz.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad